Vinotinto sub 17 cierra fase de Sudamericano ante Perú

Con su clasificación asegurada al hexagonal final del Sudamericano, la Vinotinto sub 17 enfrenta esta noche a la selección de Perú.


La Vinotinto encarará su último partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub-17 este sábado 8 de abril ante el combinado de Perú. El partido será a las 8 de la noche.

Con su clasificación asegurada al hexagonal final, el equipo criollo buscará llevarse la victoria en dicho encuentro y mejorar considerablemente su química en el campo para así llegar con mejores opciones a la siguiente fase del torneo.

En cuanto a su clasificación, la Vinotinto avanzó matemáticamente tras la jornada de partidos que se llevó a cabo el pasado jueves 6 de abril. Ahora se prepara para luchar por su boleto hacia el Mundial Sub-17, donde las esperanzas de la afición tricolor están puesta en los hombros de los jóvenes futoblistas.

Hexagonal asegurado

Dicho juego ante Perú no afectará de forma negativa al equipo venezolano, es decir el resultado no lo llevaría a perder su clasificación al hexagonal final.

Sin embargo, si los ayudaría a amarrarse al segundo lugar de su grupo, lo que le permitiría evitar al mejor equipo del grupo A, el cual es Brasil, y podría ser un gran dolor de cabeza para los criollos.

Puedes leer: Salvador Pérez despachó su primer jonrón de la temporada

Es por ello, que Venezuela busca ganar para evitar a Brasil y además comenzar a tener mayor engranaje del equipo, recordando que la selección sub 17 comenzó con un ritmo irregular, y luego recuperarse para clasificar.

Además el resultado entre Paragua y Argentina también sería de gran beneficio para los venezolanos, ya que si Paraguay pierde y Venezuela gana, los criollos automáticamente se quedan con el segundo lugar.

Información tomada de Meridiano