Vinotinto sub 17 logra importante victoria en Sudamericano

Con marcador de 2 goles por 0, la Vinotinto concretó una victoria decisiva para mantener sus aspiraciones de avanzar en el Sudamericano sub 17.


La Vinotinto de Venezuela mostró su poderío y buen juego para sumar de a tres en el CONMEBOL Sub-17 tras lograr una victoria (2-0) ante su similar de Bolivia con tantos de David Martínez y Juan Arango.

Ambos jugadores guiaron a un combinado nacional que se mostró sólida en su accionar durante los 90 minutos de juego.

Sonó el pitazo inicial tras una hora y media de retraso por las fuertes lluvias que se han hecho presentes en Guayaquil, y era el combinado venezolano el que tomaba la batuta del juego.

Nombres como los de David Martínez, Juan Arango y Lucciano Reinoso hacían de las suyas cada vez que el balón pasaba por sus pies.

El primer gran aviso llegó a los 8 minutos con un zapatazo de Arango que se terminó desviando del pórtico verde. A los 17’, Leehan Romero recibió un gran pase de Martínez para rematar ante el arquero rival, quién supo achicar y evitar así la apertura del marcador.

A los 33’ se produciría un nuevo mano a mano que Arango no pudo capitalizar ante Fabián Pereira quién respondía con seguridad y se convertía en un dolor de cabeza para los delanteros vinotintos.

El portero venezolano, Jesús Lara quién era un espectador de lujo en la primera mitad, tuvo una gran intervención al minuto 42 cuando Brian Mamani remató a la distancia y el cancerbero nacional se estiraría para evitar la igualdad.

Puedes leer: Gleyber Torres conectó su jonrón 100 con los Yanquis

Dominio Vinotinto

El complemento arrancó y la tónica del partido era la misma: Venezuela era notoriamente superior, y se vio reflejado en el marcador cuando a los 52’ Reinoso aprovechó una mala salida del arquero rival para asistir a David Martínez quién con un buen remate puso el 1-0 en el luminoso.

Apenas dos minutos después del gol, Bolivia recibiría más malas noticas cuando César Flores vio la tarjeta roja, dejando en inferioridad numérica a sus compañeros. La Vinotinto aprovecharía esta situación para aumentar la ventaja gracias a una anotación de Juan Arango, quién dentro del área aprovechó una nueva asistencia de Reinoso al 60’.

El 2-0 en el marcador no parecía suficiente para los dirigidos por Ricardo Valiño que seguían insistiendo en ataque. Reinoso que brillaba con luz propia en el Estadio George Capwell tuvo una gran oportunidad con un disparo dentro del área, pero el esférico se estrelló en el poste.

Venezuela dominó de inicio a fin y pudo celebrar su primera victoria en el CONMEBOL Sub-17, llegando así a cuatro unidades en tres partidos disputados.

Información tomada de prensa FVF