Vivian Colina: Hemos llegado a la hora cero

La docente jubilada también exige que se eliminé el tabulador impuestos por la Oficina Nacional de Presupuesto.


Para la secretaria de educación del partido Primero Justicia en Carirubana, Vivían Colina, la educación en Venezuela se encuentra en estado crítico.

Destacó que el gremio docente se mantiene en protesta nacional para exigir una solución definitiva a la situación que económica que vive el personal docente, administrativo y obrero del sector público.

Detalló que llegaron a la hora cero donde el personal del Ministerio de Educación no puede esperar más a que el Gobierno Nacional se burle y siga dándole largas al asunto.

Declaró que la Ministra del Poder Popular La Educación ha mostrado una incapacidad al frente de la cartera de educación porque ha mantenido a los representantes de las Federaciones y Sindicatos en una constante discusión del Contrato Colectivo durante un año, y tres de vencido.

La profesora jubilada expuso que mientras los gremios presentan una oferta sobre las mejoras salariales, la Ministra de Educación no ha sido capaz de presentar una contra oferta que sea satisfactoria y definitiva para los docentes, administrativos y obreros.

Amparados en los derechos que los asisten, Ley Orgánica del Trabajo, la Constitución de la República y la Organización Internacional de Los Trabajadores, los docentes exigen que les cancelen el 280 % de aumento salarial incumplidos del contrato colectivo ya vencido.

La docente jubilada también exige que se eliminé el tabulador impuestos por la Oficina Nacional de Presupuesto a través del cual eliminaron las primas de profesionalización y antigüedad que fueron logrados con sacrificios en los contratos colectivos anteriores.

Asimismo, un salario digno, acordé a la realidad que viven los venezolanos y que les permita cubrir las necesidades básicas.

Además, exigen que activen el seguro de hospitalización que desde hace varios años les despojaron.

Piden la aprobación del cesta tickets para los jubilados.

La dirigente de Primero Justicia destacó que la situación actual afecta a los niños y adolescentes en virtud de que muchos docentes han tenido que emigrar a otros países en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

La dirigente político resaltó el estado de deterioro que presentan las estructuras educativas que ponen en riesgo la vida del colectivo educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *