“WOW, me van a ARRESTAR”, escribió Trump antes de llegar a la corte

Este martes Donald Trump se entregó ante una corte de Nueva York por el caso de supuestos pagos por silencio.


El expresidente Donald Trump se entregó este martes ante una corte de Nueva York para ser procesado en relación a una investigación por supuestos pagos por silencio durante las elecciones presidenciales de 2016.

Trump llegó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en el bajo Manhattan, donde quedó bajo arresto y bajo custodia policial antes de su próxima lectura de cargos.

Se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares como parte del arresto, aunque aún no está claro si se le tomará la foto policial.

A continuación, lo llevarán a una sala del tribunal, donde será procesado, una comparecencia que se espera que sea rápida y rutinaria, pero que representa un momento surrealista e histórico en la historia de Estados Unidos.

No se espera que Trump sea esposado después de su arresto, ya que permanecerá bajo protección constante de las fuerzas del orden, reseñó CNN.

Mientras se dirigía al juzgado, Trump publicó en Truth Social: “Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!”

Puedes leer: Rusia advierte a Finlandia por adhesión a la OTAN

Responderá esta noche

Está previsto que Trump vuele de regreso a Florida después de su comparecencia ante el tribunal y realizará un evento en Mar-a-Lago este martes por la noche que le dará al aspirante republicano a la presidencia de 2024 la oportunidad de responder a los cargos.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan investiga a Trump en relación con su presunto papel en un esquema de pago de dinero por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y que se remonta a las elecciones presidenciales de 2016.

Trump se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial por este caso.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente o expresidente se enfrenta a cargos penales.

Información tomada de El Universal