Yandir Loggiodice: «El salario en Venezuela es una vergüenza”

“Por eso digo que los venezolanos estamos prácticamente subsidiando al Estado con explotación y salarios miserables”, indicó Loggiodice.


El Secretario Nacional del Partido Centro Democrático, Yandir Loggiodice se manifestó sobre el sentimiento ciudadano expresado a través de centenares de protestas en Venezuela que exigen salarios justos y calidad de vida.
Como es de conocimiento público, trabajadores de distintos sectores públicos como educación, salud y otros de la administración pública, han salido a manifestar a las calles venezolanas exigiendo un aumento de salario que se corresponda con la realidad que vive el país: altos precios de productos y servicios dolarización de la economía versus salarios empobrecidos.
“El venezolano tiene que gastar más de 10 dólares diarios para poder comer las 3 comidas: y hoy tenemos un salario mínimo que está por debajo de los 6 dólares, ¡Eso es vergonzoso! Porque nuestro país, uno de los países más ricos de la región, se acerca hoy al país más pobre de América Latina”, expresó el dirigente del PCD, Yandir Loggiodice.
Loggiodice agregó que Venezuela es el único país del mundo en donde los venezolanos tienen que
pagarle al Estado para poder trabajar.
“¿Cómo es eso que los trabajadores le pagan al Estado? Sí: hoy en día un pasaje de transporte oscila en 5 bolívares, y si un trabajador tiene que gastar diario 10 bolívares y lo llevamos al mes, eso es equivalente a 300 bolívares. Pero como ese trabajador tiene que tomar dos transportes ya son 600 bolívares y, con el salario actual, ya sobrepasa los 130 Bs mensuales: no les queda ni para comer.

“Por eso digo que los venezolanos estamos prácticamente subsidiando al Estado con explotación y salarios miserables”, indicó Loggiodice.

SE NECESITAN 300 DÓLARES MENSUALES


Loggiodice comentó que Fedecámaras planteaba un posible aumento a 50 dólares mensuales, y
«este supuesto aumento» sería totalmente inútil para aplacar la situación que vive el venezolano:
«aquí para poder subsistir se necesitan, al menos, 300 dólares mensuales».

En este contexto, el dirigente aprovechó para hacer un llamado de reflexión a los sectores partidistas que han querido politizar las marchas.
“Señores, es momento de despertar e incentivar la lucha ciudadana, no es momento para querer
generar una matriz de opinión de que un partido u otro es más fuerte que otro”.

FUNCIONARIOS QUE AMENAZAN
El dirigente agregó que es vergonzoso ver, a través de videos que circulan en Redes Sociales, como diferentes funcionarios de la fuerza pública amenazan a los ciudadanos que ejercen el legítimo derecho a las protestas.
Mencionó el caso puntual en el estado Apure, donde, en un video ampliamente difundido en Twitter, se puede ver a un funcionario policial amedrentando a los maestros «de manera jocosa y los amenazacon llamar a los colectivos (armados)».

“Eso es vergonzoso, porque nosotros como ciudadanos nos preguntarnos ¿Quién nos defiende? No contamos con la fuerza de orden público para defender al ciudadano venezolano, además, un funcionario que nosotros pagamos con nuestros impuestos.
Entonces, cómo es eso que un funcionario policial amedrenta a los ciudadanos, eso es una total ygrotesca grosería. De eso ser cierto, hago un llamado de reflexión a los funcionarios policiales a que asuman una posición seria de establecer el orden, pero no de amedrentar y amenazar a los ciudadanos con delincuentes encapuchados. ¡Ya basta! Es momento de retomar el orden, necesitamos un país con orden con disciplina, con civismo y conciencia ciudadana”. 
 
Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *