ZEE perfila a Paraguaná como un gran polo de desarrollo

La península de Paraguaná es una puerta abierta nacional e internacional para el desarrollo de la actividad industrial, comercial y turística.


El Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez Márquez, presentó la propuesta del Plan de Desarrollo de la ZEE de Paraguaná, en un encuentro que sostuvo con el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

Durante la reunión, Álvarez afirmó que los objetivos estratégicos del plan son captar la inversión extranjera e impulsar el desarrollo industrial de la región.

“Paraguaná tiene grandes condiciones para convertirse en un hub logístico, que nos permitirá aumentar los beneficios económicos a través de las rutas internacionales”, aseguró.

El Gobernador Clark afirmó, que la Península de Paraguaná es una puerta abierta nacional e internacional para el desarrollo de la actividad industrial, comercial y turística, debido a los accesos a los mercados emergentes, con los cuales se pueden realizar actividades de intercambio económico para fortalecerla.

“Tenemos la gran oportunidad de convertir nuestra península en un centro de procesamientos para las exportaciones”, agregó el Gobernador.

El Gobierno Nacional, con las Zonas Económicas Especiales, espera desarrollar el nuevo modelo productivo nacional, contribuir con el fortalecimiento de la economía del país, promover la diversificación y el aumento de las exportaciones, así como la sustitución selectiva de las importaciones.

Con información de Banca y Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *